Stand de Volvo presenta nuevas soluciones en transporte y oferta total de negocios de la marca: 

El stand de Volvo en la Fenatran 2017 presenta una serie de nuevas soluciones en el transporte. Combinadas con los avanzados camiones y las nuevas tecnologías, forman la oferta total de negocios de la marca. “Estamos mostrando los vehículos, tecnologías y dispositivos de conectividad para aumentar la productividad en el sector”, resume Wilson Lirmann, Presidente del Grupo Volvo América Latina.

En el stand de Volvo estarán expuestos 11 camiones de la marca, empezando por el Performance Edition, una edición especial del FH, iniciando la celebración de los 90 años de Volvo Trucks. “Es una serie limitada de vehículos exclusivos, repletos de nuevas tecnologías y con una configuración única para celebrar esta fecha y el mejor camión del mundo”, dice Daniel Mello, gerente de marketing de Volvo en Brasil. También estará expuesto uno de los primeros modelos de camiones de Volvo, el Serie 2, fabricado en 1928.

Nuevas tecnologías 

Entre las numerosas innovaciones, Volvo está lanzando el Asistente de Dirección, un dispositivo de última generación para el transporte de caña de azúcar. La tecnología ayuda al conductor a no pasar por encima de los brotes de la plantación, un grave problema de la industria cañera, responsable por grandes pérdidas en el sector. “Volvo siempre ofrece lo mejor de las nuevas tecnologías, y busca constantemente incrementar la productividad del transportista”, dice Bernardo Fedalto, director comercial de camiones Volvo.

Volvo muestra además el primer camión autónomo ya probado en una operación real y comercialmente viable para el sector del transporte en Brasil. El nuevo vehículo se dirige también al segmento de azúcar y alcohol, uno de los más importantes de la agroindustria.

La empresa refuerza su posición de líder mundial en seguridad vehicular, al presentar una nueva y ampliada oferta de paquetes de seguridad para la línea F de camiones. Ahora, los transportistas pueden personalizar sus necesidades de seguridad de la flota con cinco paquetes, cada uno de ellos con una configuración diferente de tecnologías. 

Servicios conectados

“Estamos mostrando lo más avanzado que hay para aumentar la rentabilidad del transportista, la seguridad de la operación y la comodidad del conductor”, dice Alcides Cavalcanti, responsable por la venta de los camiones Volvo. Se refiere no sólo a los camiones, sino también a los servicios conectados lanzados en la Fenatran. El Mantenimiento Inteligente es una central de monitoreo conectado y de planificación y programación de mantenimientos preventivos para los camiones. El servicio se dirige a los vehículos que tengan planes de mantenimiento de la marca. Volvo también lanza la Gestión de Combustible, una consultoría remota de consumo de combustible, creada para reducir gastos con diésel, que llegan a representar el 50% de los costos del transportista. 

Otra novedad es la garantía de 24 meses para piezas de camiones. Es válida para los transportistas que compren piezas y hagan el servicio de instalación en la red de concesionarios. “Es una prueba más de la confianza que la marca tiene en la gran calidad de sus repuestos y en los servicios prestados en la red de concesionarios”, afirma Carlos Banzzatto, gerente de posventa de Volvo.

Otra oferta importante viene por cuenta de Volvo Servicios Financieros, que concede un beneficio a los transportistas que tengan el gestor de flotas de Volvo, Dynafleet. El cliente tendrá un bono en la contratación del seguro en el valor correspondiente al que pagó por el Dynafleet.