– La aplicación Scania Driver Support es una herramienta innovadora que provee retroalimentación instantánea e intuitiva a los conductores durante la conducción.
– De esta manera, no solo se advierten posibles riesgos, sino que también se profesionaliza al conductor de manera didáctica y fácil.

Santiago de Chile, 06 de octubre de 2017.- La industria del transporte genera el 5% del PIB y moviliza el 95% de las cargas en el país..
Scania Chile presentó una aplicación que permite mejorar la conducción de los transportistas de manera instantánea y en línea.
Esta aplicación, proporciona a los conductores de camiones profesionales consejos en tiempo real y comentarios para refinar su estilo de conducción.

Conectividad interactiva

Los cuatro parámetros principales evaluados por el sistema son:
• Conducción en colina: evalúa cómo se utiliza el pedal del acelerador y el impulso del vehículo en diferentes topografías.
• Anticipación: las aceleraciones y desaceleraciones pesadas, se utilizan para evaluar qué tan bien el conductor anticipa situaciones de riesgo.
• Uso del freno: evalúa la frecuencia y correcta aplicación de los frenos, así como el uso eficiente del sistema de frenos auxiliares: Scania Retarder y freno de escape.
• Cambio de marchas: mide la combinación de la selección de marchas y revoluciones del motor para ahorrar combustible.