El nuevo modelo Bulldozer D180C de New Holland Construction, comercializado por Sigdotek, es un equipo que puede ser usado en cualquier tipo de aplicación. Con 22 toneladas y 214 HP de potencia neta, destaca por contar con transmisión hidrostática, lo que garantiza menores costos operacionales y de mantenimiento.

Este tipo de transmisión se caracteriza por su baja complejidad constructiva, al poseer menos partes móviles y de desgaste. Con ese fin, el equipo está compuesto por dos bombas hidráulicas y dos motores hidráulicos interconectados, pero con actuación independiente en cada oruga. Asimismo, este tipo de transmisión cuenta con un sistema sensible a la carga, pues independiente de la rotación del motor, la transmisión siempre va a trabajar de modo automático para ofrecer más velocidad o torque, de acuerdo con la solicitud del operador y resistencia del terreno.

Como consecuencia, esta transmisión no va a necesitar de cambios o de una intervención más compleja del operador durante un cambio repentino de carga, ya que estará siempre monitoreando la velocidad pedida y la carga de la lámina, lo que garantiza un mejor desempeño.

Dependiendo la aplicación que se requiera, el D180C cuenta con dos láminas disponibles: PAT o Bulldozer. La primera es para aplicaciones que requieren mayor precisión y mejor acabado como terraplén, apertura de carreteras, curva de nivel, y hasta relleno sanitario; mientras que la segunda, es recomendada para aplicaciones más pesadas como canteras, minería, destoca, supresión vegetal y también relleno sanitario.

New Holland es representada en Chile por la empresa Sigdotek, empresa filial de SK Comercial S.A., del grupo Sigdo Koppers, que provee al mercado nacional las alternativas de modelos de esta marca, además de maquinarias y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio y servicio de postventa de gran calidad.

New Holland Construction Bulldozer D180C