La nueva serie de excavadoras Serie C EVO de New HollandConstruction, que va de las 13 a 50 toneladas y fue producida en Japón, trae un paquete de innovaciones tecnológicas para combinar una mejor eficiencia, productividad y la economía de combustible con el mejor valor en el mercado. Ocho nuevos modelos (E145C Evo-13ton, 18ton-E175C Evo, E215C Evo 21ton, 25ton E265C Evo -, E305C Evo -30 ton, 35ton E385C Evo – E485C Evo y E505C Evo 48ton- 50ton) se ofrecen ahora a través de la red de distribuidores en más de 20 países.

Esta renovada línea de excavadoras cuenta con la última tecnología para satisfacer las más variadas condiciones de trabajo. Todos los modelos tienen brazos de tipo HD para cumplir con las aplicaciones más exigentes, como las requeridas por la minería en general y el movimiento de tierras. Además, la cabina es la más grande del mercado, con un diseño completamente nuevo que ofrece mayor comodidad, visibilidad y seguridad para el operador, con ROPS en todos los modelos. Su panel multifunción es también más grande y más fácil de operar, lo que facilita la interacción entre el operador y la máquina, y optimiza aún más la operación requerida dependiendo de la aplicación.

Para garantizar un mejor desempeño y contribuir a un mejor consumo de combustible, las nuevas excavadoras contemplan nuevas tecnologías, tales como:

Sistema hidráulico inteligente: el sistema Hydrotonic de New Holland combina una tecnología electrónica altamente avanzada con un sofisticado sistema hidráulico y está diseñado para maximizar el rendimiento de la máquina conforme al trabajo inmediato. El nuevo modo de trabajo ECO optimiza el consumo de combustible y mantiene un buen rendimiento. ​

Optimización de la eficiencia con los modos de trabajo: modo de trabajo de alta resistencia H: para máxima velocidad y productividad. Modo estándar S: para rendimiento y ahorro de combustible. Modo económico H: Optimiza el consumo de combustible.

Velocidad y control con el sistema D.O.C: gracias al control optimizado del brazo excavador (DipperstickOptimized Control, D.O.C.), la excavadora trabaja siempre con dos bombas para garantizar que el operador siempre cuente con el flujo y la velocidad necesario. El sistema Hydrotonic ajusta continuamente el flujo y la velocidad para que satisfagan los requisitos, lo que garantiza una transición suave cuando se pasa de un trabajo más liviano a tareas de excavación pesadas. ​

Flexibilidad y versatilidad: el Procesador electrónico de avanzada (Advanced Electronic Processor, A.E.P.) de última generación ofrece controles de excelente respuesta y proporciona potencia adicional cuando resulta necesaria. Además, el operador puede monitorear y seleccionar fácilmente los principales parámetros de trabajo, las notificaciones de mantenimiento, los autodiagnósticos y el almacenamiento de datos operativos. Por último, el manejo del accesorio es extremadamente versátil, ya que permite al operador definir el flujo y la presión mediante hasta 20 configuraciones predeterminadas del accesorio. ​

New Holland es representada en Chile por la empresa Sigdotek, empresa filial de SK Comercial S.A., del grupo SigdoKoppers, que provee al mercado nacional las alternativas de modelos de esta marca, además de maquinarias y vehículos de carga, con alta tecnología, prestigio y servicio de postventa de gran calidad.

New Holland Construction