A partir de esta edición, la más grande feria del sector de América Latina forma parte de la red bauma, que contribuirá para el crecimiento de la participación internacional

La 10ª edición de M&T EXPO – Feria Internacional de Equipos para Construcción y Minería será realizada entre los días 5 y 8 de junio de 2018, en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center, en São Paulo. El evento congregará toda la cadena productiva para presentar los más importantes lanzamientos y las principales tendencias y tecnologías del sector, subrayando su importancia en el desarrollo económico y social en el país. En 2015, la feria conmemoró dos décadas de su exitosa trayectoria, reuniendo – a pesar de la recesión económica – nada menos que 45.755 visitantes y 478 expositores de 25 países.

En 2018, el más grande evento en América Latina en el área de equipos para construcción y minería presenta novedades. Primeramente, M&T Expo ahora integra la red bauma, lo que contribuirá de manera muy positiva para una ampliación en la participación de empresas de todo el mundo, una vez que habrá una mayor conexión con mercados globales y, principalmente, con las más importantes ferias mundiales del segmento. Actualmente, la red bauma involucra las ferias de negocios: bauma, en Múnich (con 605.000 metros cuadrados, la más grande feria industrial del mundo), bauma CHINA, bauma CONEXPO INDIA, bauma CONEXPO ÁFRICA y bauma CTT RUSIA.

Otra innovación es la nueva configuración de M&T Expo 2018, que incluye un nuevo diseño de la planta, con los expositores organizados en cuatro grandes sectores: equipos para construcción y minería, equipos de elevación de carga y personas, equipos para el área del hormigón y para el segmento de pavimentación y componentes y servicios. Dicha iniciativa promoverá una mejor experiencia para los empresarios, ingenieros, profesionales y técnicos de constructoras, minerías y empresas de alquiler de máquinas en su visita al evento, pues eso facilitará la organización de su agenda de reuniones de negocios y la búsqueda por novedades e innovaciones tecnológicas según su interés.

Los visitantes y expositores también estarán en un ambiente nuevo, reformado y ampliado, con más conforto, seguridad y comodidad, una vez que el São Paulo Expo pasó por una modernización, lo que ha incluido la construcción de modernos pabellones y de un Centro de Convenciones, totalizando un área de 100 mil m². Dichos nuevos pabellones substituirán la antigua área externa utilizada por los expositores en M&T Expo 2015. Sin embargo, para la 10ª edición, habrá también una nueva área externa de exposición.

M&T Expo será la única feria centrada en dichos segmentos a ser realizada en 2018 en Brasil. El evento representa un rol preponderante en el mercado en los últimos 20 años al debatir el futuro del sector en el país y demostrar avanzadas tecnologías y tendencias innovadoras en máquinas. En todas sus ediciones, ella fue también un importante termómetro para usuarios, fabricantes y proveedores de equipos, y una vez más será realizada en el mejor momento para el mercado, pues los índices económicos son cada vez más positivos. Según datos del Boletín Focus, del Banco Central, divulgado esta semana, el mercado financiero elevó, por quinta vez, la estimativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018: de 2,43% para 2,50%.

Para esta edición ya están confirmadas las empresas: Ammann, Bomag Marini, Case Construction Equipment, Grupo Wirtgen, JCB, John Deere, Komatsu, New Holland Construction, Terex, Volvo Construction Equipment, entre otras. “Estamos animados con el interés de las empresas en participar en el evento, lo que señaliza, también un escenario más optimista y positivo en el área de construcción y en el segmento de minería”, subraya Hugo Ribas, director de Ferias de Messe München de Brasil.

M&T Expo fue promovida, por primera vez, en 1995, en una iniciativa de la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema). La edición de 2018 marca el inicio del acuerdo de cooperación de largo plazo firmado entre la entidad y Messe München, promotora de bauma. Con eso, la feria es ahora organizada y promovida por Messe München de Brasil.