Los nuevos equipos, disponibles en Estados Unidos, apuntan al cuidado del medio ambiente y a reducir los costos operacionales, con un motor donde las emisiones de gas son 90% más bajas.

En su constante innovación y desarrollo en el uso de energías alternativas, Kenworth lanzó al mercado americano la motorización a gas natural en sus icónicos modelos T680 y T880. Ambos modelos pueden ser equipados con la motorización a gas natural Cummins Westport ISL G Near Zero NOx.

La motorización Cummins Westport ISL G Near Zero de 8.9 litros posee 320 CV y ​​1.000 libras-pie de torque. Las emisiones de gases de escape son 90% más bajas que las actuales establecidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el límite de NOx de la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB) de 0.2 g / bhp-hr. Además, utiliza la calibración avanzada del motor, un sistema de tratamiento de catalizador de tres vías sin necesidad de mantenimiento, y un sistema cerrado de ventilación del cárter para ayudar a lograr esta reducción.

El motor funciona con un 100% de gas natural, que puede transportarse en el vehículo en forma de gas natural comprimido (GNV) o de gas natural licuado (GNL). También es compatible con el gas natural renovable (RNG), que puede proporcionar aún más reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

A la fecha, esta versión se encuentra solamente disponible en Estados Unidos. “Los modelos Kenworth T680 y T880 especificados con el motor mencionado, son ideales para las flotas de transporte regional, profesional y de basura enfocadas a disminuir su impacto ambiental y reducir los costos operativos”, dijo Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth

Ademas, Kenworth presentó su nuevo camión Mixer T880S, el primero en ser equipado con el motor Cummins Westport ISL G Near Zero, desarrollado en asociación con CalPortland y McNeilus, en la Expo Transporte Alternativo Limpio (ACT) en mayo en Long Beach, California. Estas innovaciones y desarrollo, se enmarcan en el objetivo de Kenworth por impulsar el desarrollo tecnológico, apuntando al cuidado del medio ambiente y a reducir los costos operacionales de sus usuarios.

SKC Transporte, filial de SK Comercial, pertenecientes al grupo Sigdo Koppers, representa a la marca de camiones Kenworth en Chile, orientada a los rubros de minería, forestales, construcción, transporte y logística.