LiuGong, líder mundial en la fabricación de equipos de construcción, anunció hoy la inauguración de la primera sede regional de la compañía en Varsovia, Polonia; junto con la revelación de nuevas capacidades de fabricación de LiuGong en Stalowa Wola, Polonia. La sede regional europea de LiuGong apoyará el crecimiento de los negocios europeos de LiuGong. La nueva oficina sirve para fortalecer la creciente presencia de LiuGong en la región al ubicar personal clave en una ubicación central para aumentar la colaboración y la comunicación, al tiempo que se logra un mayor apoyo operacional a los clientes y distribuidores con una mayor eficiencia operativa.
Howard Dale, presidente de LiuGong Europa y LiuGong Dressta Machinery, dijo que “hay una oportunidad significativa para el crecimiento en Europa. LiuGong se ha comprometido a mejorar continuamente sus productos y servicios y hacer crecer nuestro negocio en esta región, por lo que hemos establecido la nueva sede para apoyar estas aspiraciones “.
La nueva oficina se concentrará en ventas, soporte al cliente y marketing para toda la región europea y será un importante centro de atención al cliente global de LiuGong.
Además de la apertura de la sede regional, LiuGong también anunció el aumento de las capacidades de fabricación en Stalowa Wola, Polonia. La nueva producción aumentará las operaciones de Dozer y Pipe-layer de Dressta y fabricará cargadores y excavadoras de ruedas LiuGong para su suministro en toda Europa.
Para celebrar la apertura de la sede regional y las nuevas operaciones de producción, LiuGong Dressta Machinery celebró un evento de dos días en el que clientes, distribuidores, altos directivos y dignatarios locales aprendieron más sobre las nuevas instalaciones y capacidades y también celebraron la apertura de la nueva producción en la planta de fabricación de LiuGong Dressta en Stalowa Wola.
La inauguración ceremonial fue realizada por Huang Haibo, presidente de Guangxi LiuGong Machinery y autoridades gubernamentales.

La inversión confirma el compromiso a largo plazo de LiuGong y la confianza en el mercado europeo. La planta de fabricación integrada amplía la capacidad de producción de LiuGong para satisfacer la creciente demanda de cargadores y excavadoras de ruedas finales Tier IV y proporciona una plataforma para apoyar la adaptación de productos para satisfacer las necesidades variadas de los clientes en los principales mercados europeos. Con una superficie total de 43.724 m2, la nueva área de producción abarca 1.904 m2 y ha sido diseñada para integrar las últimas tecnologías de fabricación y las mejores prácticas de LiuGong para mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia, al mismo tiempo que se reducen los residuos y el impacto ambiental de las operaciones industriales. Con una capacidad de 1.000 unidades por año, la producción incluirá ahora fabricaciones importantes, pintura, montaje final y pruebas.
“Esto sirve como una señal muy clara de que LiuGong está comprometido con este mercado y en una posición fuerte para ofrecer a nuestros clientes tiempos de entrega más cortos y un mejor soporte con productos diseñados y fabricados en Europa”, dijo Dale.
Modelos que se producirán en la planta de fabricación europea de LiuGong:
• Excavadoras Serie E: 922E, 924E, 925E, 928E, 936E, 939E: (22 a 39 toneladas de peso operativo)
• Cargadores de ruedas de la serie H: 848H, 856H, 877H (capacidad de cubo de 2,5 a 7 m3)
“Nuestra planta de fabricación europea está comprometida a escuchar y actuar sobre la retroalimentación de los clientes y utilizarla en el desarrollo de productos”, dijo Teddy Wu, presidente de LiuGong Dressta Machinery. “Nuestro objetivo es asegurar una estrecha relación con nuestros clientes, utilizando nuestra extensa red de distribuidores, que están siempre disponibles para ofrecer un servicio rápido”.