El evento incluyó una mesa redonda que trató el lanzamiento del motor propulsado 100% a gas natural más potente del mundo, el nuevo Cursor 13 NG, y la presentación de las innovaciones y tecnologías futuras dentro del “Cubo de Tecnología” FPT.

¿Qué será del futuro de la tecnología de motores? Esto es exactamente lo que FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión industrial de CNH Industrial, se propuso resolver en su Jornada de Tecnología. El evento realizado en CNH Industrial Village, en Turín (Italia), reunió a 40 periodistas de todo el mundo. Incluyó una mesa redonda, lanzamientos de productos, una visita por el centro de pruebas de FPT Industrial y pruebas con productos de dos de las marcas de CNH Industrial, New Holland Agriculture e IVECO.

Uno de los tópicos de mayor atención en la Jornada de Tecnología fue el de los motores a gas natural y el liderazgo de FPT Industrial en este campo. La marca presentó la línea de motores propulsados con este combustible para aplicaciones industriales más completas del mercado e introdujo su nuevo motor Cursor 13 NG, el motor 100% a gas natural más potente del mundo disponible en el mercado hoy en día.

“El gas natural es el combustible térmico más limpio y eficiente para motores. Su tecnología, ampliamente probada, ya está disponible en el mercado y en la actualidad  está produciendo beneficios a nivel medioambiental. Hemos adoptado el gas natural en miles de furgones y camiones. Ahora somos los primeros en introducir esta tecnología también en aplicaciones agrícolas”, dijo Annalisa Stupenengo, presidente de FPT Industrial, durante su discurso de apertura.

El stand en forma de cubo de tecnología FPT Industrial, diseñado especialmente para el evento, fue uno de los elementos más destacados de la jornada y dio espacio a las innovaciones en lasque está trabajando la marca. El área incluyó una experiencia de realidad virtual, modelos a escala y aplicaciones para presentar una revisión de los desafíos y desarrollos tecnológicos del futuro.