FÁBRICA DE MOTORES PACCAR ES RECONOCIDA COMO LA PLANTA DE MAYOR CALIDAD DEL AÑO 2017

 La publicación destacó las mejoras continuas en los procesos de control de calidad en su producción.

La fábrica de motores PACCAR ubicada en la ciudad de Columbus, Mississippi, Estados Unidos, fue premiada por la revista “Quality Magazine” como “Quality Plant of the Year 2017”. Este reconocimiento fue otorgado por la implementación de mejoras en los procesos de control de calidad en la producción de los motores PACCAR MX-13 y MX-11, los que destacan por la eficiencia que ofrecen en su operación.

La publicación destacó el compromiso de la fábrica y sus colaboradores en la búsqueda permanente del mejoramiento de sus procesos, de la mano de la tecnología como factor clave para el logro de las instalaciones.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos por la calidad de nuestros motores PACCAR, así como por la optimización de nuestros procesos de fabricación”, dijo Lance Walters, Gerente de la planta.

Gran parte de estos avances han sido posible gracias a la innovación, la mejora continua y un ambiente de trabajo colaborativo. “La fábrica de motores PACCAR ha ganado varias certificaciones y honores de la industria en años anteriores, incluyendo la certificación ISO/TS16949 por su sistema de gestión de calidad y los premios Frost & Sullivan Manufacturing Leadership durante los últimos tres años consecutivos”, agregó el ejecutivo.

PACCAR es líder mundial en diseño y fabricación de motores diésel avanzados. Además, fabrica camiones medianos y pesados ​​de alta calidad y eficiencia operacional, bajo las marcas Kenworth, DAF y Peterbilt. Asimismo, fabrica y distribuye repuestos y accesorios para camiones. En Chile, es representada por SKC Transporte, filial de SK Comercial, perteneciente al grupo Sigdo Koppers, empresa que cuenta con servicio técnico especializado, venta de repuestos y unidades en las principales ciudades del país.