Tutelkan S.A., representante de Volvo CE para la región de Cuyo, invitó a clientes de la región a conocer las instalaciones que la marca sueca posee en las ciudades de Pederneiras y Curitiba, Brasil. Volvo es reconocida mundialmente como una marca con altos estándares de calidad y seguridad, pensando siempre además en el cuidado del medio ambiente.
De la visita participaron clientes y usuarios de la marca, además de potenciales compradores. Los visitantes pudieron conocer los procesos de fabricación de los camiones articulados, excavadoras hidráulicas, cargadores frontales y compactadores. “Las instalaciones de Pederneiras están en sintonía con la filosofía de Volvo a nivel mundial”, confió Guillermo Nowell, director de Tutelkan. Los invitados verificaron los altos niveles de calidad y seguridad con los que se trabaja para garantizar que todos los equipos cumplan los altos estándares de calidad, seguridad y cuidado con el medio ambiente que son emblema de la marca sueca.
“Quedamos sumamente sorprendidos del nivel de detalle y orden con que se trabaja dentro de la fábrica”,fue el comentario repetido durante la visita.
En la segunda jornada, el grupo se trasladó a la ciudad de Curitiba donde luego de un almuerzo con el presidente de Volvo CE para América Latina, Afrânio Chueire, y su equipo de trabajo, los invitados asistieron a una jornada en el Volvo Customer Center. Allí la empresa sueca y Tutelkan compartieron las novedades de productos y servicios que la marca dispone para la región. Entre los puntos más destacados se encontró la presentación del camión articulado más grande del mundo, el Volvo A60H, con una capacidad de carga neta de 55 toneladas y 673 hp de potencia, que combinado con la nueva excavadora EC950E forman “el equipo perfecto” para los trabajos más exigentes del sector minero y de la construcción de obras de gran porte. La excavadora tiene un peso operativo que alcanza las 91,8 toneladas y su potencia los 611 hp.
“Si el mercado minero repunta en Argentina, estos dos equipos van a dar que hablar” manifestaron desde la empresa Machines & Trucks. Otro de los productos que se llevó la atención del público fue la nueva excavadora de 20 toneladas EC210DL que llega con “un precio súper competitivo” para posicionarse como líder del segmento. Finalmente, los visitantes pudieron conocer detalles del nuevo tiéndetelos montado sobre una excavadora portadora de 14 toneladas, que llega para satisfacer la demanda de obras de tendido con tubos de hasta 12 pulgadas. Este último equipo viene a completar la revolucionaria línea de tiendetubos Volvo que permite tener 3 equipos en 1.
Tutelkan aprovechó la oportunidad para acercar a los clientes los nuevos acuerdos de mantenimiento diseñados a la medida del usuario, que permite prever los costos operativos de las máquinas y maximizar su rendimiento en obra.
“Es muy interesante la propuesta que acerca Tutelkan porque además de ser una empresa que nos provee soluciones integrales en términos de equipos, los programas de mantenimientos se ajustan a nuestras necesidades y nos acompañan en todo el proceso de obra” así lo expreso el responsable de servicios de una de las empresas invitadas.
REPRESENTANTE LOCAL
Tutelkan es el distribuidor oficial que la marca sueca Volvo posee en la región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis). Adicionalmente la empresa complementa su oferta de productos con equipos de movimiento de hormigón marca Cifa; grupos electrógenos, torres de iluminación, motocompresores y aditamentos hidráulicos Chicago Pneumatic; topadores Dressta y maquinas SDLG.
“Estamos muy contentos con el apoyo que recibimos de nuestros amigos de Volvo para poder mostrarles a nuestros clientes todo el potencial que esta gran marca representa y que cuentan con un equipo de gente conformado por todos los representantes de la marca y su distribuidor que está pensando siempre en la mejor forma de asistirlos y acompañarlos en cada una de sus actividades. Somos una empresa de servicios y estamos al servicio de nuestros clientes” concluyo Guillermo Nowell, Director de Tutelkan.