Este reconocimiento es el más prestigioso del sector de camiones, el cual es elegido por periodistas especializados en el rubro del transporte, en 23 países europeos.

Los nuevos camiones DAF XF y CF fueron distinguidos con el premio “International Truck 2018”, reconocimiento que se entrega a la marca de camiones que ha realizado la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera, basada en importantes criterios.  Entre los factores que llevaron a esta distinción, destacaron la innovación tecnológica incorporada en su desarrollo, la comodidad del conductor, seguridad en la carretera, conducción, ahorro de combustible, impacto medioambiental y costo total de los vehículos.

Gianenrico Griffini, presidente del jurado que dirimió el premio, entregado durante la Expo Solutrans, feria comercial internacional de la industria del transporte por carretera, realizada en Lyon, Francia, destacó el impacto de la marca en la industria. “Con la introducción de las nuevas series CF y XF, DAF ha introducido al mercado un camión de gama alta y media que establece un nuevo estándar en términos de eficiencia en la transmisión y rendimiento general”, señaló.

Por su parte, Preston Feight, presidente de DAF Trucks N.V., agradeció a los 10.000 empleados de DAF por su contribución en la producción y diseño de los vehículos DAF,  lo que resultó determinante para obtener este reconocimiento. “La nueva gama de CF y XF, de excelencia pura, han sido diseñados para realzar un rendimiento operativo para nuestros clientes, siendo el “International Truck of the Year 2018” un excelente reconocimiento para nuestros empleados, distribuidores y proveedores”, destacó Feight.

Los nuevos DAF CF y XF cuentan con trenes motrices completamente nuevos con transmisiones y ejes traseros altamente eficientes. DAF también introdujo nuevos sistemas compactos de post-tratamiento, softwares sofisticados y optimizaciones en aerodinámica. Estas innovaciones tienen por resultado una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción significativa de las emisiones de CO2 de hasta un 7 %.   Para las diferentes aplicaciones, los nuevos camiones ofrecen una reducción de peso que alcanza hasta 300 kilos, lo que mejora aún más la eficiencia operativa de los usuarios.

SKC Transporte, filial de SK Comercial, de Sigdo Koppers, representa a la marca holandesa de camiones DAF en Chile, orientada a los rubros de transporte por carretera, minería, forestal, construcción, logística y movimiento de tierra.