Atlas Copco es premiada por sus esfuerzos de rescate en las inundaciones de Perú

Atlas Copco suministró tres tipos diferentes de bombas para drenar las áreas inundadas que ponían en peligro la salud pública.

Atlas Copco ha sido galardonada por el gobierno peruano por ayudar a las comunidades a recuperarse de las devastadoras inundaciones causadas por el ‘Fenómeno del Niño’. El Ministerio de Trabajo de Perú reconoció los esfuerzos de Atlas Copco en la ciudad de Piura, en el norte del país, en una ceremonia de entrega de premios a empresas que brindaron asistencia inmediata tras el desastre natural. El premio otorga a Atlas Copco la denominación distintiva de empresa S.O.S en Perú.

 

Las fuertes lluvias causadas por el llamado “Fenómeno del Niño” dejaron el norte de Perú en una situación de emergencia, afectando a casi 40,000 personas. Atlas Copco suministró tres tipos diferentes de bombas (WEDA 70L 460V, ETP 50B y PAS 4 DDT-W220) para drenar las áreas inundadas que ponían en peligro la salud pública. El trabajo se llevó a cabo a través de un acuerdo firmado por el coronel Jorge Uribe, jefe del Patrimonio del Ejército, y Stephen Cartwright, General Manager de la división Power Technique de Atlas Copco para la región de América Latina.

 

Las tareas de drenaje fueron coordinadas por Hidrostal, el distribuidor de Atlas Copco en el norte de Perú, trabajando en estrecha colaboración con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau), una empresa responsable de la producción y suministro de agua potable en el área. Tras la firma del acuerdo, las bombas de Atlas Copco comenzaron a funcionar las 24 horas del día.

 

“Estamos muy agradecidos porque el equipo ofrecido por Atlas Copco nos ha permitido trabajar adecuadamente en la rehabilitación de las áreas afectadas. La motobomba ETP 50B ha sido utilizada en Las Gardenias, Santa María y en elCentro Urbano de Piura; mientras que la electrobomba sumergible WEDA 70L se ha utilizado para la rehabilitación de los desagües dañados en las zonas de Miraflores y La Primavera”, dijo Roberto Sandoval, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de EPS Grau.

 

Aunque el acuerdo inicial permitía que las bombas fuesen prestadas durante 60 días, el tiempo del préstamo se ampliódespués a 180 días debido a la gravedad de las inundaciones y los deslizamientos de tierra. Esto permitió completar la restauración de las áreas afectadas de Piura.

 

“La situación de emergencia en Perú exigía una respuesta rápida y estamos encantados de haber podido responder con tecnología, conocimiento técnico y apasionada solidaridad de nuestros trabajadores. La solidaridad y el compromiso social están en el corazón de nuestra compañía, lo que nos permitió ofrecer una respuesta rápida para ayudar a la comunidad de Piura a recuperarse de la situación desoladora en la que quedó tras un desastre natural. Estamos agradecidos de recibir este reconocimiento, que reafirma nuestro compromiso con la productividad sostenible”, explica Stephen Cartwright,General Manager de la división Power Technique de Atlas Copco para la región de América Latina.